Si te atreves a educar, tienes que educarte primero

En el primer dia Gaby nos preguntaste:

"porque estan aquí?" Yo te conteste: "porque creo firmamente que si te atraves a educar, tienes que educarte tú primero"

A distancia de 6 meses sólo puedo  decir que sin este curso no seria la mujer y madre que soy ahora. Si, tuve que reeducarme, así lo quise, mas bien he vuelto a ser niña y adulta nuevamente, pero mejor adulta, mejor madre y a entender un poco el milagro de ser niño, asi como la dicha de poder acompañar con una nueva sensibilidad , responsabilidad  y toma de conciencia la vida de un niño, mi hijo.

Durante este curso he desarrollado aun mas el sentido de "proteccion inteligente" hacia todos los niños, he aprendido a observar y no intervenir inútilmente ( aunque me falla aún…) he entendido que si no paramos con nuestra soberbia de ser adultos y de saber más, continuaremos lastimando en lo mas profundo al niño, que no lo merece.

He aprendido a respetar más, a distanciarme más pero también a intervenir más cuando veo una actitud de poco respecto hacia un niño.

Me he vuelto más sensible hacia la inocencia, ahora que conozco un poco más de  lo que sucede durante el desarrollo psiquico y emocional de un pequeño ser y mis prioridades han cambiado, así como mi visión de la educación y de la vida.

Tambien me he vuelto mas intolerante a quienes como educadores y padres no tienen el interés ni la humildad de aprender más y que no logran superarse, porque sí tenemos la fortuna de poder crecer en todos los sentidos.

Las palabras de gratitud no son suficientes para expresar cómo me siento ahora, por supuesto una mujer y una madre más  segura en mis acciones y actitud. No me cansaré de empujar a quien me rodeé a aprender más  y no callaré frente a lo que hoy sé que es dañino para un niño.

De nuevo Gaby GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS y no dejes de aliementarnos y retroalimentarnos….

¡Un abrazo afectuoso!

Francesca Monarca

Un curso ameno y accesible para todos

El curso Asistente Montessori AMI de Casa de los Niños ha sido una de las más gratas experiencias que he tenido; como educadora y como madre lo recomiendo ampliamente y considero que todos los padres deben aprovechar la oportunidad que este curso nos brinda para explotar al máximo el potencial de nuestros hijos, de conocer sus necesidades y de tener una guía que nos ayude a obserevar claramente las nececidades de  nuestros niños.

Muchas gracias Gaby, un curso ameno, accesible para todos, explicado de una manera que todos podamos entender para aplicar estos consejos.

Martha Rojas Borrego

El más completo, funcional y concreto que he tomado

He tenido la oportunidad de participar en diferentes cursos y diplomados. Siempre buscando mas información sobre los niños y jóvenes. Puedo decir que como madre de tres niños, y educadora; este curso de Asistente Montessori ha sido el mas completo, funcional y concreto que he tomado. Me servirá de mucho para mi carrera como educadora, y como madre, me ha ayudado a comprender más cada etapa de mis hijos.

Gracias Gabriela Ortega, es evidente tu experiencia como Guia y entrenadora Montessori.

Viviana Pimentel
Curso de Asistentes Montessori

Una gran experiencia

Hola, me gustaria compartir la gran experiencia que ha dejado en mi vida el Curso de Asistente Montessori. Creo que ahora que entiendo y comprendo con claridad la Filosofia Montessori mi vida como persona y como mamá ha cambiado por completo haciendo de mí una persona mas humana brindandome el conocimiento suficiente para ofrecer más herramientas a la persona que más amo que es mi hijo.

GRACIAS GABY por formar parte de este cambio en mi familia y trabajo.

Sandra Cano
Cuso de Asistentes Montessori

El maravilloso mundo que me mostraste

Gaby no encuentro las palabras y la forma de no dejar escapar unas lágrimas al agradecer el maravilloso mundo que me mostraste en tu curso, después de casi 20 años de trabajar en sistema tradicional descubrirlo, tomarlo con toda la espectativa y recelo y encontrarme en él una forma natural y amorosa de acompañar a los niños, una forma única, eficaz y sobre todo respetuosa de permitirles desarrollarse, ha sido para mi una gran revelación.

Gracias a tu compromiso, entrega y pasión en transmitir el método de la Dra. Montessori encuentro hoy más congruencia con mis actos, con mis sentimientos, en la relación con mis alumnos, sobre todo en la relación con mi hijo; la claridad y energía de tus palabras han provocado que hoy día sea yo una devota absoluta de éste método del cual me he enamorado irremediablemente.

GRACIAS INFINITAS!! que tu labor siga sembrando la semilla que le hace falta al mundo, para que como humanidad sigamos siendo dignos de habitarlo.

Ileana Pulido
Curso de Asistente Montessori