Sentido de responsabilidad

"No es jefe el que tiene un gran sentido de autoridad, sino más bien el que tiene un gran sentido de la responsabilidad"...

Considero que esta frase incluye gran parte de lo que el curso ofrece. En nuestra cultura hemos crecido con una imagen de nuestros padres de autoritarismo, lo cual ha dejado un gran impacto en nuestra vida. Nos hace cuestionarnos si en realidad el problema de la falta de disciplina y educación de los niños de ahora, reside en que hemos dejado de castigar a los niños como nuestros padres lo hicieron con nosotros, con nuestra falta de control y autoridad.
La Dra. María Montessori nos enseña un panorama completamente diferente, que aunque su filosofía e investigaciones fueron desarrolladas hace aproximadamente 100 años, en base a estudios y observaciones, siguen vigentes.

Este curso además de aportar un gran conocimiento acerca del niño, lo que incide en él y sus etapas de desarrollo, es de gran ayuda para el adulto, para reconocernos y tomar consciencia.

Tenemos una gran responsabilidad, la cual además de crecer y perfeccionarnos, es transmitir nuestros conocimientos y nuestra esencia a los niños con nuestro trato y ejemplo, este curso es una gran herramienta para lograrlo.

Al abrir nuestra mente, aprender como las leyes de la naturaleza se representan en nuestros niños, como influyen el trato con dignidad, el respeto a su libertad, la cual bien guiada, ayudará al niño a construir al hombre de una manera disciplinada por convicción, con cimientos realmente fuertes, que le aportarán seguridad y un proceso de raciocinio y pensamiento congruente, ayudando a formar un ser humano independiente y responsable de sus actos, en pocas palabras, que le ayudarán a crear a un ser humano completo, inspirador y feliz.

Arq. Rosana Alcocer G.