Una escuela para la vida: Montessori

"El curso ha sido un gran acierto en mi vida.

La desinformación nos lleva en ocasiones a recorrer un camino que no es el adecuado.

Hace poco que conozco el sistema Montessori y en mi mente había un gran desconocimiento del tema y si bien estaba segura de que este era el sistema que mi hijo necesitaba desde hace tiempo, valoré la importancia de interesarme más en la educación Montessori, porque a pesar de que mi hijo ya cursa Taller I, creo  firmemente que debemos encausar su camino.

Pero ¿cómo ayudar a mi hijo, si yo misma no entendía el sistema?  Comencé a asistir a las pláticas semanales de Gabriela Ortega pero siempre me quedaban dudas y muchas ganas de aprender más.

¡Cuántas cosas debemos conocer todos los padres acerca de la educación de nuestros hijos.  Considero que sería muy importante que todos los padres tuviéramos la oportunidad de conocer más acerca de la filosofía Montessori.

Ahora que concluye este curso, me quedo con ganas de aprender más. Montessori es una inspiración para permitir que todos los seres humanos nos esforceos por ser mejores cada día.

Es a base de la aobservación, a la preparación del ambiente, a la dedicación y a la disposición de ser mejores como nos damos cuenta que son los niños quienes nos enseñan a nosotros.

La filosofía de la educación Montessori nos dice que es una escuela para la vida.  Muy cierto, de verdad que el mundo sería otro si todos compartiéramos esta educación para la vida.

Fue un placer haber tenido la oportunidad de estar en este primer curso internacional de asistentes a guías Montessori, de ser parte de esta primera generación de alumnos.  Estoy comprometida a seguir estudiando y conocer más la filosofía de la Dra. Montessori.

Creo que esto es sólo el principio de algo que realmente tiene futuro: mi compromiso ahora es más fuete por mi, por mi hijo y por otros muchos niños que vienen atrás."

María Guadalupe Silva Salazar

Curso de Asistentes Montessori.